En el año 1977 los misioneros norteamericanos Rafael y Norma Brandemburg, junto a un pequeño grupo de creyentes procedentes de la República Dominicana y radicados en la ciudad de Nueva York, establecen la primera congregación cristiana de la Iglesia Misionera, que se enfocó en atender las necesidades espirituales y materiales de la población hispana en el área de Williamsburg del condado de Brooklyn.

El Pastor de origen dominicano, Felipe Arias, junto a su esposa Ursula, se unen al trabajo de los misioneros Brandemburg y en 1983 comienzan a servir como Pastores de la congregación. Para el año 1984 se establece el local de IEMB en el sector de Cypress Hills en Brooklyn en el # 93 de la Avenida Norwood. Desde el año 2000 el templo está ubicado en el 734 de la Avenida Jamaica, en el mismo sector.

Desde entonces y hasta la actualidad, IEMB ha servido a la comunidad del área predicando la Palabra de Dios, formando discípulos de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y ayudando a los necesitados con los programas de entrega gratuita de alimentos.

Iglesia Evangélica Misionera de Brooklyn es parte del concilio de Iglesia Misionera (Missionary Church). Para más información puede ir a www.mcusa.org